Propuesta para adultos

Taller de Teatro de Movimiento

El actor que interpreta un papel preestablecido, así como el que improvisa, debe estar en un estado de creatividad y presencia plenas. Cómo llegar a este libre fluir, en conexión con los propios impulsos y con lo que sucede al rededor es una cuestión que puede ser resuelta a través de diversos caminos. 
Teatro del movimiento invita a acercarnos al trabajo del actor desde un abordaje psico – corporal, partiendo de la base de que el desarrollo de la actividad artística va acompañado del despliegue y la expresión del ser. 
Para acceder a este despliegue creemos fundamental trabajar desde el movimiento.Trabajaremos teniendo en cuenta que cuerpo y mente son una unidad funcional, es decir, son dos aspectos que se influyen mutuamente, se reflejan, nacen y se desarrollan juntos, y no pueden existir por separado. Por lo tanto, los progresos en cuanto a las posibilidades de movimiento y el trabajo sobre las tensiones, inevitablemente tendrán efectos en la conciencia. El actor busca ampliar su capacidad de percepción para poder estar disponible de manera cada vez más sutil a sus impresiones y, a su vez, enriquecer su repertorio de lenguaje para expresarse, siendo así un canalizador de energías compartidas. Esta concepción del cuerpo y del movimiento (no mecánico ni estereotipado, sino al contrario, singular) va en contra de la idea del sentido común de que tenemos un cuerpo, que como objeto podemos modelar, anestesiar o estimular a nuestro antojo. Somos nuestro cuerpo, y lo primero que un actor debe aprender es a ponerse en juego, soltar el control, y disfrutar del devenir. La idea es aventurarnos a un estado de creatividad que habilite la sorpresa, lo espontáneo y el descubrimiento para empezar a formarnos, desde el comienzo, teniendo en cuenta la tan anhelada verdad escénica, necesaria para generar un modo de estar en escena que nos mantenga vivos y convoque al espectador.

Taller orientado a jóvenes y adultos. No se requiere experiencia previa ni ninguna condición física en particular. 

Próxima fecha: Lunes 10 de julio 18 a 19.50 hs. 
En Pedro Morán 4151
Arancel: $150
Socios del club: $100
Confirmar asistencia por mail
Cupo máximo 8 personas








No hay comentarios:

Publicar un comentario